v i s i t a n t e

web counter

sábado, 29 de marzo de 2008

Lejos fue no estar (cuando volví estabas en llamas)

En el regreso del Gran Viaje, el Chevallier que me expulsó de Bariloche se cruzó contra al menos 9 piquetes el pasado jueves. Ellos no cortaban rutas por trabajo o comida; eran los Piquetes de la Abundancia. Quien esto escribe puede esto escribir, sin la necesidad de estar buscando un trabajo indeseado, gracias a las hectarias de soja que yacen en el fondo de su casa, en el corazón de la pampa húmeda. De todos modos esto no lo lleva a subirse a la ola "YO ESTOY CON EL CAMPO", ni en su momento "NO A LAS PAPELERAS", ni tampoco "NUNCA MAS". No alcanza con frases gastadas, algo tiene que brotar de adentro..

Redistribución del ingreso; política económica, desición fiscal. ¿A donde va a parar toda esa plata? ¿Hacia una salida con el Club de París ("cobremosle todo ahora que andan con guita"), para lograr tentar a inversores extranjeros? ¿A subsidiar los baches de una economia que crece a ritmo frenético y que no quiere detenerse? ¿O al viaducto que envía billetes desde la Rosada hacia donde se vislumbre algún gobernador, intendente o cualquier cosa que busque un poco de poder?
El tipo de cambio es alto. Venden a precios Euros y gastan con nuestra moneda de juguete.. "¡No importa, quiero todo lo que me corresponde!", grita el campo. Pero salta esta bizarra versión de Estado Benefactor Kirrnereta, e interpreta que nadie va obtener exedentes en su gestión. "Eso pudo haber pasado en otra época", y el discurso-presidenta involucra a los años ´70, dictados por los militares, como recuerdo fresco de una oligarquia ganadera que no tendrá aire en su mandato. Para quitarle ese oxígeno, en su camino K cortará muchas otras cabezas: toda ciudad que vive del campo late furiosa. Mientras tanto, muchos otros colaboran con la nueva corriente que lleva a la masa a encolumnarse detrás de críticas, cacerolas o cadenas de mails.
¿Existe el análisis? ¿Y los otros millones de argentinos que no comen de la exquisita torta del campo? aquellos que.. "mantienen a este gobierno de mierda, los negros"... "No me importan! yo voy a calle Santa Fe o Libertador y golpeo fuerte mi olla, que no cocina guisos.. Tan fuerte la golpeo que no me deja escuchar lo que pienso, ni el Porqué de lo que estoy pensando".

6 comentarios:

Facundo dijo...

eu master, te estoy llamando a tu casa y a tu cel. desde ayer, no te puedo ubicar. TENEMOS QUE IR AL CAMINO MEN!!!!, llamame si es que estas en Areco. Mantente encandilada por doquier!!!!ta bue la nota.

Anónimo dijo...

Si es verdad que vivis de la soja... como no podes estar en contra del gobierno??? No analizaste las mentiras en las que se escudan para anunciar sus "medidas"?? espero que en este mes de tregua que les dio el campo ofrezcan soluciones reales para el agro. Sino volveremos a las rutas para que sientan el rigor de los productores, que ya no se agunatan mas saqueos.
Muy buena la pàgina.

Anónimo dijo...

los mails que mandan por esas cadenas tambien son mentira... manejan datos falsos que buscan victimizar al campo, uno de los sectores que mas creció en ultimos 6 años.

Caballero de la Quema dijo...

Ueei!! gracias xsus opiniones.. Lamaquina seguirá de cerca el conflicto del agro con el gobierno.
En poco habrá nuevos videos en el blog..
saludoss

Unidad de la Izquierda dijo...

Hola. Buen el post. Si querés leer una visión alternativa sobre el problema del campo, por favor visitá el blog "Socialistas con Pino Solanas" podés encontrar artículos interesantes. gracias. saludos.

belu dijo...

queria felicitarte por tu pagina y sobretodo por tu forma de escribir, me dejas pensando en cada artículo que leo, y creo que cada lector puede sacar sus propias conclusiones de tus palabras objetivas... un beso grande...