v i s i t a n t e

web counter

miércoles, 31 de octubre de 2007

El mundo esta lleno de fantasmas... cerca de tu casa

El documental abajo plasmado fue emitido el miercoles 24 de octubre en el Canal local de San Antonio de Areco (BoscoProducciones -canal 15-). Las imagenes se difundieron en medio del debate central previo a la eleccion que consagró -el 28 de ese mes- a Maria Ester Lennon como intendenta de la ciudad. En el programa nocturno estaban presentes los principales candidatos: Aldo Menconi (PJ), Estela Lennon (Accion Comunal) y Francisco Durañona (Frente Para la Victoria). Gran parte del pueblo siguió desde sus casas el debate televisvo, donde cada uno de los que aspiraban a gobernar Areco expusieron sus propuestas y tambien reciberon preguntas calientes y chicanas espesas.

El video Refleja los inconvenientes que sufren aquellas personas que viven fuera del casco urbano, en la periferia del cemento. El problema del agua estancada es omniprente en todos los barrios que visitamos con nuestras cámaras. En esta -todavía- ciudad rural, ubicada a 114 kilómetros de la Capital Federal, la realidad que palpan los que habitan sus barrios mas carenciados es imaginada por la clase media; es decir, sospechan que en las afueras la gente no goza de comodidades, pero tal vez nunca se detuvieron a mirar o preguntar cuales son los dramas con los que convive esa gente. La máquina de mirar se metió entre las calles del barrio Amespil, Ex Feria Guevara, Don Pancho y 102 vivendas para que veas con tus ojos el día a día de sus habitantes.

Aunque queden lejos de tu casa, estos fantasmas existen. Estan ahí, a algunas cuadritas de tu cuarto. Suceden mientras escuchas tu I-pod, dormis la siesta o ensayas con tu banda. La maquina de mirar te invita a ser -al menos- un espectador de LOS BARRIOS DEL OLVIDO.

Que lo disfrutenn...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Rodri!!

Buen documental, buena página, buena calidad en material informativo. Apoyo para que vengan nuevos videos, aliento para que continúe el proyecto y me prendo para darle pelota a estas corrientes de periodismo joven!! (parece un discurso..jajaja)

Saludos, nos hablamos.

Gabi!

Caballero de la Quema dijo...

Gracias compañero Gabyy!! vos? firme siempre ahi en el diario de escobarrr.. buena onda ese laburito.. la maquina de mirar necesitaría de tus notas.. "los policiales de Escobar" jejej

tamos en contakto.. Saludoss!!

Anónimo dijo...

Excelente la nota...Este tipo de documentos nos hace pinchar la burbuja en la que vivimos algunos de los que somos de Areco, que nos quedamos solo con las calles asfaltadas, los boliches de moda y la tipica recorrida por el rio y la Alsina.