El fin llegó, lo que no tenia que pasar. La votación en empate y que el traidor defina, las cartas ya están jugadas y son las 4 de la mañana. Los senadores se levantan, van al baño y vuelven. El blanco surco que dejan pone en evidencia lo esquizofrénico de la situación, esa que definirá para que lado pondrá el guiño la Argentina antes de doblar en la siguiente esquina del infinito.Desde la Casa Rosada, Olivos o ninguna parte los Kirchner y su tropa de tareas dan vueltas alrededor de una mesa. La TV está clavada en C5N; llevan mas de 11 horas siguiendo la votación de las retenciones. La mayoría K parlamentaria, lograda en 2005 aplastando a los Duhalde, se hace añicos en el aire. Los pedazos que quedan son juntados por la oposición y ahora pretenden dar batalla. Hace ya 3 días de aquel domingo en que Elisa Carrió, levantando su dedo índice y plageando a Platón, exigió -y despertó- a que los desafiantes del gobierno salieran a la calle antes de la última votación. Advirtió que no sucediera lo de la noche en que Diputados dio media sanción a la ley, en medio de la indiferencia y la pasividad de los disconformes "camperos". Esta vez debían estar en la calle manifestándose y presionando. Y a calle Libertador fueron. Cuadras y cuadras de gente y la diferencia es aplastante: en la plaza de los dos congresos el acto K es uno mas, el aparato no resiste, se agrieta y la multitud alimenta-ego no es suficiente para tapar lo sucedido en Palermo. Es el primer gran cachetazo. Es un anticipo de lo que va a pasar. Cada vez son mas los que quieren ponerle retenciones al proyecto político kirchnerista.
"Ganemos las elecciones, legitimemos la mentira" pensaron hace mas de un año. "Pongamos a un UCR como compañero de fórmula y auguremos la Gran Concertación Final, o la Revolución Industrial - o lo que salga-. Así actuaron. Cristina, Cobos y Vos fue el eslogan de campaña. Pero Cristina acata órdenes de Nestor, Vos en el monumento a los españoles y el vicepresidente vota en contra de su gobiern
o. En vez de salvarlo y de llevar el frente a la victoria, lo hunde: estas en Argentina.
o. En vez de salvarlo y de llevar el frente a la victoria, lo hunde: estas en Argentina."Pongamos al ajeno de vice ¿que importancia va atener ahi?". Y en la gran votación, en la única -y primera- vez que K necesitará de Cobos para sostener su ambición, el injerto partidario se erosiona y la cohesión falla. La construcción política CristiNestor se derrumba como torre de naipes, y hay que volver a empezar. Derogar, mal tragar los 130 días de guerra, archivar la derrota y seguir adelante. O no. O renunciamos todos, "nos vamos... y que nos llamen. Operación Clamor para que vuelva Cristina, van a ver..". Y la sin razón continua. La nueva estrategia se está planeando.
La economia argentina que Kirchner tomó congelada y se encargó de recalentar, ahora -dicen- podrá salir del letargo al que el mismo tambien la había sometido.
A todo o nada, siempre. Y yo no soy cómplice del golpe.


