v i s i t a n t e

web counter

miércoles, 20 de febrero de 2008

Carta de un lector a la redacción de La Máquina

¿¿¿Alguna vez disfrutaste de la rivera del Río Areco???
Que tal, soy un joven de San Antonio de Areco. Lo que esta pasando a nivel mundial con la ecología, no nos escapa a nosotros. Por lo que yo recuerdo desde mi niñez, la de Areco era una costanera muy linda con un río que te invitaba a disfrutar de un chapuzón. O cuantas veces fuiste con amigos/as a disfrutar de unos mates, o jugar al fútbol, o pescar mojarritas; con algún novio/a a disfrutar de la tranquilidad que genera el agua del río, que sin importarle sigue su curso mientras nosotros tiramos cualquier desecho que hace que se distorsione su naturaleza de afluente. Hay muchos factores de contaminación, una es la ignorancia y la desidia pero la peor contaminación es la incoherencia que manejan los grandes empresarios que se meten en alguna cuidad con el hecho o la excusa de fomentar el trabajo, que evidentemente este no es el motor de la realización de la fuente, si no el propio beneficio económico reduciendo la mayor cantidad de costos posibles.
En la Cuidad de Carmen de Areco están construyendo un PELADERO DE POLLOS de la empresa QUE RICO S.R.L., dicha empresa ya esta construyendo en el lugar unas piletas de decantación para la planta purificadora que da tratamiento al agua que toman de nuestro RIO ARECO, para luego devolverla totalmente purificada. Esto lleva una inversión inicial importante, pero el mantenimiento de la planta purificadora genera altísimos costos para la empresa, lo cual no asegura que en cualquier momento podrían no tratar el agua y desecharla al RIO ARECO.
En la Ciudad de Capitán Sarmiento existe en este momento una empresa de la misma naturaleza que su nombre es TRES ARROYOS, en esta empresa trabaja una gran cantidad de empleados que generan ingresos importantes para la cuidad, inclusive para la nuestra también, ya que trabaja mucha gente de San Antonio de Areco. Pero si usted recorre habitualmente la Ruta Nacional Nº 8 habrá podido observar que el problema esta llegando a Areco por el olor que genera esta empresa, y la contaminación que ha generado en el ARROYO CAHUANE por no tratar el agua.

Por eso le pido a funcionarios, empresarios y a los ciudadanos: no dejemos que instalen esta empresa en CARMEN DE ARECO, por que nos va a cambiar la vida totalmente, y yo quiero seguir disfrutando de la costanera del RIO ARECO, y que toda persona que quiera disfrute de ella.
Julian A. Hurtado

2 comentarios:

Anónimo dijo...

no tenes ni la menor idea de lo que estas hablando, vos te pensas q en areco la planta de decantacion que todos conocen que esta al lado de la ypf trata correctamente el agua, ahi va la mierda, van los camiones con plumas, viceras y sangre d pollos, y todo lo que se te ocurra... asiq no va a cambiar nada... ademas es una planda nueva la que estan instalando y se van a ocupar mejor que nadie para no contaminar el rio areco. saludos

juli dijo...

Tenes razon la planta que se encuentra al lado de la ypf, como la ubicas vos, no trata correctamente todas la porquerias que desechan al rio, yo estuve en ese tema en el municipio y no me dieron mucha bolilla. Otra cosa fijate que si el curso del rio va hacia el Baradero a nosotros "el agua supuestamente tratada" que viene de Carmen de Areco, nos atraviesa completamente por la Ciudad si vos que no das nombre sos residente o conoces San Antonio de Areco, te daras cuenta del grave problema que nos trairia si no tratan el agua. No solo es la unica empresa que tira desechos contaminantes al rio aca en areco hay varias que ya fueron denunciadas.
Julian Hurtado