v i s i t a n t e

web counter

martes, 4 de diciembre de 2007

crítica de la película PUEBLO CHICO

TITULO ORIGINAL: Pueblo Chico
PAIS: Argentina
DIRECCION Y GUION: Fernán Rudnik
ACTORES: Lorenzo Quinteros, Diego Starosta, Carla Crespo, Julian Romera, Eugenio Soto.
GENERO: libre algarabío
Level: * * * *
--------------------------------------------------------------
Un pueblo aldeano apostado junto al mar. Muchas casitas blancas que se ven desde la orilla y el cielo siempre nublado, u ofreciendo atardeceres increibles. No es el paraiso inalcanzable; un paisaje con esta descripción bien se puede encontrar en el sur de la provincia de Buenos Aires.. o en Cabo Polonio, Uruguay, donde Fernan Rudnik decidió filmar su segunda y aquí citada película, titulada Pueblo Chico.
La peli empieza tranquila y va de menor a mayor. Igualmente de principio a fin va brindando tomas sublimes y actitudes dignas de ser analizadas, que son el eje del film. El final es apasionante. Pueblo chico es para alguien que quiera pasar una horita -dura menos de 60 minutos- sumergido en una historia particular: un pueblo fantasma de la costa al que llegan inversores extranjeros para imponer sus negocios. El intendente -y protagonista- es un nostálgico peronista chapado a la antigua que delira por las noches con dejavue's de lo que alguna vez fué, y poco le importa el pueblo que gobierna. Se opone terminantemente a las ofertas de los capitalistas golondrina, quienes le inician un boicot para desabastecer a su pueblo. Todo esto contado a ritmo Nuevo-cine argentino.
Las poco simpáticas caracteríticas relatadas sobre el intendente no le impidieron igual haber conocido en su momento a una bella muchacha, empleada ahora del correo. Es su mujer. Ella es joven y quiere acción. A él le interesa el whisky, Peron y la locura, y nada mas. Y en eso cae Antonio, un marinero que llega de asistencia al poblado, y es mas leña al fuego...
El alcalde de bigotes, el loco que sale a tirar tiros al bosque solo, a descargar la rabia tipo Kurt Cobain, terminará sentenciando su destino y el de los suyos con una sola desición. Es muy bueno el desenlace.
Una pelicula con reminicencias a Punta del diablo y Nacido y Criado.

3 comentarios:

A tres puntas dijo...

Maquina de la locuura ya andas flasheando con pueblos solitarios y de casa bajas....
Aguardo ansioso el video prometidoo...para ver concentrado como dijisteee...

saludos

Tomás

Kbayero de la Qema dijo...

jaa sii tomy pero mirala a la peli si podes, en serio.. ta buena!!
el video te cuento q quedo bastante bueno, ya lo pude ver terminado luego d la edicion de SrZ! y me gustó.. es bien una cronica de como gano la votación Estela Lennon en areko...
en las proximas horas el docum va a estar colgado y todos podremos disfrutar de EL ASCENSO DE ESTELA !!
komunidad maquinada!

Clara, Denise y Florencia dijo...

Pasamos a dejar nuestro saludo y felicitaciones por el blog!
Veremos si cuando se termina la locura de TEA podemos ver la peli!
Besos!!!