v i s i t a n t e

web counter

miércoles, 28 de noviembre de 2007

fotos sentimentales

La Máquina de Mirar recibió y publica esta carta enviada a su redacción. La misma aparece firmada y puede seguirse el ejemplo.


El Puente Viejo con su estructurado arco tendido sobre el río Areco, un atardecer de sol y una pena.
La calle Moreno con sus naranjas y su silencio. El almacén Los Principios y la subida del Zerboni.
La protección del Paso de las Carretas. Su monte de eucaliptus con escasa leña; los tirones violentos y desesperados de bagres aceptables, al menos en su tamaño.
" Todos ellos son lugares de Areko. A modo de repetición, sus paisajes se han metido en el vacío de mi mente: giran en mi cabeza como dolores de resaca. A cambio obtengo algo: puedo entenderlo todo ... ".
Los escalones del anfiteatro y amores pasados. Un perro mojado, el ruido del agua y el sol de la mañana. La soledad.
La plaza principal. Esa de la infancia, la que nadie usaba porque no era de barrio. La plaza de mi barrio.
Materias pendientes, helados de verano y de fondo, los silos del fin del pueblo. El dolor de una ausencia no deseada con calles de pavimento que no van a ninguna parte. La Estación de tren.

" Quiero contestar algo de esto el día que me pregunten que significa ese pueblo. Háganlo de mi parte ".
Kurdt

No hay comentarios: